Páginas

miércoles, 26 de junio de 2013

¿PORQUE ES IMPORTANTE APRENDER COMPUTACION?

PORQUE ES IMPORTANTE APRENDER COMPUTACION



Parece trivial preguntarse porqué alguien debe aprender computación. Está comprobado científicamente que las personas de más de 45 años tienen problemas con la tecnología. A medida que avanza la edad, más la rechazan y más difícil se les hace aprender. 
Cuando deben hacerlo, generalmente es por imposición.
Para algunas personas es realmente difícil aprender computación. Y, sin embargo, es un mal necesario. Si bien en los países en vías de desarrollo no todos tienen una computadora u ordenador en sus hogares, ciertamente que la mayoría tiene alguno (o varios) en su lugar de trabajo.
Lamentablemente para quienes se resisten, aprender computación es una  necesidad imperiosa en un mundo que cada vez es más sofisticado, tecnificado y globalizado.
Las comunicaciones han cambiado. Antes se enviaba una carta que demoraba semanas o meses. Ahora un simple mail puede comunicarnos en un instante con cualquier parte del mundo. Antes recurríamos a las enormes enciclopedias de papel para buscar información. Hoy, no solamente se enseña computación en las escuelas, sino que además, muchos países, tienen planes de “un niño una computadora”, en el que se le entregan PCs para que puedan llevarlos a sus casas y estudiar los planes tradicionales de educación, utilizando la internet.

Tanto para quien estudia como para quien busca un trabajo, independientemente de si tiene 24 o 42 años, la computación es casi un requisito obligatorio. Antes los avisos decían “inútil sin referencia”, hoy muchos dicen “inútil sin computación”. Estas son algunas razones por la que saber computación debe ser importante para nosotros, pues tiene un gran potencial y para quien no conoce esta herramienta, tiene un largo camino por recorrer.

Realizado por: CAPACITACIONES LOJA

martes, 25 de junio de 2013

CURSO DE COMPUTACIÓN

COMPUTACION BASICA PARTE II - EL MOUSE (RATON)


El Mouse es uno de los elementos de hardware más utilizados y realiza la función de entrada; es decir, sirve para ingresar información y órdenes al computador. Este dispositivo posee dos botones y al arrastrarlo sobre la mesa o almohadilla (mouse pad), se visualiza el movimiento de una flechita llamada puntero del mouse en la pantalla del monitor.
Para mover el mouse, coloque su mano suavemente sobre el mouse (como lo indica la figura 1 más abajo) y muévalo despacio sobre la mesa. Notará que el puntero (encerrado en un círculo en la figura 2) también se mueve a medida que usted mueve el mouse.




                 
                                      Fig.2                                                                                                             




                            Fig.1

Cuatro acciones del mouse

Las tareas más comunes que se realizan con el mouse son:
 
• Hacer un clic para seleccionar una opción o dar una Para esto, debe pulsar un botón (generalmente el botón izquierdo) una vez y soltarlo inmediatamente.
 
• Hacer un doble clic, por ejemplo para abrir un programa. Pulse el botón izquierdo dos veces seguidas, rápidamente.
 
Marcar o destacar una sección del texto. Coloque el puntero del mouse sobre el comienzo de la sección, pulse el botón izquierdo y, sin soltarlo, muévalo lentamente hacia el final de la sección que desea marcar (verá como el texto cambia de color), y suéltelo.
 
Arrastrar y soltar. Esta acción le permite mover una sección del texto o imagen a otro lugar. Seleccione lo que desea mover y luego, haga clic con el botón izquierdo del mouse y, sin soltar el botón del mouse, comience a moverlo lentamente hasta ubicar la sección donde usted lo desee.
 
 
Realizado por: CAPACITACIONES LOJA

domingo, 23 de junio de 2013

CURSO DE INFORMATICA

COMPUTACION BASICA PARTE I

CONOCIENDO EL COMPUTADOR

     Los computadores están presentes en las distintas actividades de nuestra vida diaria y nos permite trabajar, aprender, y almacenar información. Es de mucha importancia conocer el equipo antes de comenzar a trabajar con él. De esta forma perderemos el miedo que usualmente tenemos a todo lo desconocido. Los componentes del computador se dividen básicamente en dos grupos: la parte física, conocida como hardware, y las parte virtual, llamada software. El software es el conjunto de programas que hacen posible operar el computador. Siendo los programas conjuntos de instrucciones que permiten realizar una función o tarea. El hardware se refiere a las partes físicas de un computador, las que se pueden ver o tocar. A continuación le presentamos los componentes de hardware más comunes: El monitor es, simplemente, similar a un televisor. La pantalla del monitor muestra texto e imágenes al usuario o usuaria; pueden ser de diferentes tamaños y formas.
     El gabinete (case) es una caja de metal que contiene los componentes que hacen que el computador funcione. Algunas se colocan horizontalmente sobre el escritorio y se coloca el monitor encima. La que ve en el dibujo es una torre porque ésta va parada, en forma vertical. 


     El teclado es el dispositivo mediante el cual se ingresa información al computador. De apariencia muy similar al teclado de una máquina de escribir.


     El Mouse es un objeto que se usa para enviar órdenes al computador y el que es visible por medio de un flechita llamada puntero en el monitor. El mouse puede usarse para seleccionar y mover objetos que están visibles en la pantalla. Se le dice Mouse (ratón) debido a su tamaño y forma. 


     El módem es un dispositivo que conecta el computador a una línea telefónica, de modo que el computador pueda comunicarse con otros.


     Funciones del computador Los computadores usan el hardware para ejecutar cuatro funciones básicas: 1. Entrada La información que usted ingresa al computador es lo que corresponde a la función de entrada. Los dispositivos de entrada son aquellos componentes del computador que permite obtener los datos para ser procesados. Su función es interpretar los datos y convertirlos en señales eléctricas para que los circuitos internos puedan procesarlos. Estos datos pueden estar en forma de, por ejemplo, presión de teclas, códigos de barra, sonidos, imágenes, etc Además del teclado, se pueden incluir otros dispositivos que pueden considerarse exclusivamente de entrada, como el ratón (mouse), los trackballs, los sensores, los micrófonos, las unidades lectoras de códigos de barras, las tabletas digitalizadoras, los joysticks, los escáneres, entre otros. 2. Procesamiento Cuando una persona ingresa información o le da instrucciones al computador, éste las ejecuta mediante el procesamiento de datos. La CPU (o Unidad Central de Procesamiento) es la parte que procesa las instrucciones, hace los cálculos y maneja el flujo de información. La CPU se conoce como el “cerebro del computador” y es una pequeña pieza que está dentro de la caja, gabinete o torre del computador. 3. Almacenamiento El computador puede usar dispositivos internos o externos para almacenar (o guardar) la información que usted ingresa o genera. La información puede ser almacenada mientras usted trabaja, al finalizar su trabajo y/o al cerrar un programa. Estos dispositivos de almacenamiento incluyen las unidades de disco duro (que se encuentran dentro de la caja o gabinete del computador), los CD (discos compactos), y pen drives. Los pen drives son pequeños dispositivos de almacenamiento portátiles que, generalmente, tienen forma de lápiz o de llavero. 4. Salida La información que el computador le muestra a usted, es la que corresponde a la función de salida. Los dispositivos de salida son, por ejemplo, el monitor, la impresora y los parlantes. 


 LAS FLECHAS CORRESPONDEN A FLUJO DE DATOS E INFORMACION

Realizado por: CAPACITACIONES LOJA