Páginas

miércoles, 24 de julio de 2013

RETOS DEL ADULTO MAYOR: LA COMPUTACION E INTERNET

RETOS DEL ADULTO MAYOR: LA COMPUTACION E INTERNET



Como usuarios de la tecnología de la información y comunicación, los adultos mayores tienen las mismas necesidades  que las personas de otras edades, es decir, requieren tecnología útil y fácil de manejar. Según las estadísticas mundiales, la mayoría de usuarios de computadoras y de Internet oscila entre los 6 y 20 años de edad, sin embargo, gradualmente el porcentaje de los adultos mayores se ha venido incrementando, rompiendo los estereotipos y demostrando una gran capacidad y disposición para seguir aprendiendo.
La computadora es una herramienta que les ofrece a los adultos mayores enormes beneficios como medio de interacción social y cultural, entretenimiento, actividad laboral y formación, entre otros. A diferencia de los efectos negativos de los que ya se tienen algunas evidencias sobre el empleo de la computadora y de internet entre los niños, adolescentes y adultos jóvenes, en el adulto mayor por el contrario son notables los beneficios. Con estas herramientas se rompen las limitaciones físicas o de tiempo por ejemplo. El adulto mayor puede informarse, comprar, vender, hacer trámites o en general relacionarse con el medio físico que lo rodea. Uno de los mayores, sino el mayor beneficio que el uso del internet proporciona al adulto mayor es la posibilidad de poder interactuar no sólo grupos de su misma generación , sino también pone a su alcance la comunicación intergeneracional, dándole la posibilidad de descubrir intereses comunes con los más jóvenes. Y como consecuencia, lo aleja en muchos casos de la soledad y el olvido familiar de los que muchos padecen.
Muchas de las inconveniencias, restricciones, molestias o discapacidades no son impedimentos para usar la computadora o la Internet. Existen en la actualidad diversas maneras de resolverlos gracias a que la tecnología se ha vuelto más amigable, flexible y fácil de operar. Para su manipulación, lo único que se exige a los usuarios novatos, incluidas las personas de la tercera edad, son su buena disposición y deseos de aprender
 
 
REALIZADO POR CAPACITACIONES LOJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario